Domingo, Diciembre 15 2013

« anteriorDomingo, Diciembre 15 2013siguiente »

15/12/2013 - 12:00

DOMINGO III DE ADVIENTO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

Ante Jesucristo y su propuesta, nos hacemos preguntas similares a las de Juan y sus discípulos. ¿El camino de Jesús es lo mejor para nosotros y para todos? Si él es el Mesías, ¿como es que las cosas no cambian más deprisa? Jesús no fuerza la libertad; invita a reflexionar sobre lo que hace, a tomar una decisión, y a no desencantarnos porque las personas no cambiamos ni nos convertimos tan deprisa como desearíamos.

Cuando Jesús habla de Juan como profeta, está diciendo qué espera de nosotros. Somos los mensajeros que debemos preparar el camino para que todos puedan encontrarse personalmente con Cristo. He aquí la grandeza del Precursor y el objetivo de la Iglesia. Aunque nosotros jugamos con ventaja, porque ya conocemos el contenido de la Buena Nueva y tenemos el bagaje de veinte siglos de experiencia.

La impaciencia puede ser enemiga nuestra. El agricultor puede prever cuándo cosechará, porque planta y cosecha muchas veces. Nuestra vocación es seguir sembrando las semillas del Reino empezado por Jesucristo, sin saber cuándo llegará la plenitud. Con la certeza de que llegará, y que es importante pedirla y caminar.