Viernes, Noviembre 1 2013

« anteriorViernes, Noviembre 1 2013siguiente »

Fiesta de Todos los Santos

01/11/2013 - 12:00

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

La liturgia de hoy habla de nuestro origen. Existimos como fruto del amor del Padre, que nos ha hecho hijos suyos. También recuerda el destino que esperamos: El encuentro con este Padre que nos hará crecer hasta hacernos semejantes a él.

Tan importante como saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, es conocer cómo debemos vivir cada día. Nuestra vocación es ser santos, o hijos dignos del amor con que el Padre nos ama. Es el camino de las bienaventuranzas que Jesús, el Hijo, propone y que son el retrato de su existencia. Dios ya reina en el corazón de aquellas personas que eligen el camino de la pobreza, contrario a la autosuficiencia. Que, a la luz de la palabra de Dios, alimentan el deseo de vivir según la voluntad del Padre. Y que no se echan atrás cuando experimentan rechazo o persecución similar a la que Jesús sufrió.

La alegría de la elección lleva también a la acción de gracias por todo lo que el amor de Dios ha hecho y hace en tantas personas "de toda nacionalidad, razas, pueblos y lenguas". La existencia de los seguidores de Jesucristo pasa por "grandes tribulaciones", pero cuidado con la presencia de Dios, que conduce a la vida en plenitud.