DOMINGO IV DE PASCUA
Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.
Como siempre, os agradecemos vuestra participación muy valiosa.
La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.
* * * * *
COMENTARIO:
Jesús resucitado nos habla con la imagen del Buen Pastor. Y expresa la relación que existe entre él y nosotros, como los lazos que le unen con el Padre. Una y otra relación no son independientes, así como Jesús y el Padre son uno, el proyecto del Padre es que la humanidad participe también de esta intimidad familiar. Es la gran esperanza que nos ofrece a través de Jesús, y es el gran don del que ya empezamos a participar.
Aceptar este don es vivir con la convicción de que nuestra existencia personal y comunitaria están en las manos del Padre y de Jesús resucitado (evangelio). Y que es él mismo el que camina con nosotros para conducirnos a la fuente de las aguas de la vida en plenitud (segunda lectura).
No todo el mundo lo acepta o lo ve claro, este proyecto de vida. Pero eso no debe impedirnos de sentirnos contentos, de dar cada día un testimonio de vida coherente, de tratar con todo respeto a aquellos que orientan su vida de manera diferente o que incluso se oponen al proyecto del Evangelio (primera lectura).