Hoy es Domingo, el Día del Señor

31/05/2009 - 12:00

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Misa a las 12 del mediodía. El canto estará a cargo de la Coral "El Recer", de Torroella de Montgrí, y de los asistentes. Al final de la misa la Coral nos ofrecerá un repertorio de sus canciones.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

COMENTARIO: (Jn 20,19-23)

Recibid el Espíritu Santo

El Padre y Jesús resucitado nos envían el Espíritu Santo prometido. Pentecostés es la culminación de la donación del Padre y del Hijo con el don del Espíritu. Desde su venida todo el universo camina hacia un mundo nuevo, porque la humanidad entera está llamada a vivir la misma vida de Dios, que es Trinidad. El Espíritu Santo inspira el espíritu de los hombres y mujeres de doquier, cuando quiere y en donde quiere. Es El quien nos propone de crecer con el espíritu de Jesús, de imitar su estilo de vida, de hacer comunidad y comunión. Y así conduce la Iglesia, para que camine sin pararse hacia la participación del Espíritu de Amor del Padre con el Hijo.

El Espíritu Santo no cesa de actuar en nuestros corazones. De invitarnos a recibir su fuerza y y sus dones. De enriquecernos con sus frutos y carismas. De darnos la filiación divina y la herencia prometida. De transformarnos en templos suyos. De que nos sintamos salvados en la esperanza que jamás defrauda. De darnos el regalo de la plegaria que nos hace rezar ¡Abbá! El Espíritu Santo es el regocijo de la vida cristiana.

Procuremos que todas las cosas tomen la iniciativa del Espíritu y que sus frutos colmen la tierra: el del amor, que es el ágape de Cristo y nos hace misericordiosos; el de la alegría, que es gozo en el Espíritu; el de la paz, que sale del interior y nos pacifica con nosotros mismos, con los hermanos y con Dios; el de la tolerancia, que es grandeza de ánimo y nos instruye en la paciencia; el de la amabilidad, que da confianza a nuestra alma y nos conduce a la concordia; el de la sabiduría, que nos transforma en bondad; el de la gratitud, que nos hace saber que todo es don suyo y nos mueve a compartirlo; y el de la alabanza, que convierte nuestra vida en su gloria,