14/12/2014 - 12:30

DOMINGO III DE ADVIENTO, DOMINGO "GAUDETE"

Misa a las 12,30 horas, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

La liturgia de hoy rezuma alegría. Y nos invita a vivir contentos. No sólo porque esperamos la venida del Señor, sino porque él ya está entre nosotros. Por eso cada Navidad no debe ser sólo celebrar su venida, sino disponernos a conocerlo más y mejor, dejarnos llenar el corazón con su luz, acoger la profunda alegría de su presencia que cura, proclama libertad y hace crecer la fe.

El evangelio presenta Juan Bautista como testigo de Aquel que es la Luz del mundo. De aquí diez días, Navidad hablará del estallido de esta luz en medio de los que todavía caminamos un poco a oscuras. ¿Con qué intensidad nosotros, que vivimos y celebramos la fe, dejamos brillar esa luz dentro de nosotros? La vocación de la Iglesia es hacer conocer a todos los pueblos la luz de Cristo.

El Adviento ofrece una oportunidad inmejorable para dejarnos llenar el corazón con la alegría del Evangelio. Y para ayudarnos mutuamente a superar la tristeza que nace de una vida individualista y superficial. Isaías, Pablo y María (primera y segunda lecturas y salmo) nos quieren contagiar la alegría que derrama de sus corazones creyentes.