Hoy es Domingo, el Día del Señor - Cincuentena Pascual

31/03/2013 - 12:00

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR - ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA !!!

Misa a las 12 del mediodia, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

Como siempre, os agradecemos vostra participación muy valiosa.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

"A los apóstoles esta historia les pareció una quimera" (evangelio de la víspera). A pesar del escepticismo inicial, es la gran Buena Noticia sobre la que se apoya nuestra fe. También es la primera celebración de la Iglesia. Una celebración de cincuenta días que nos invita a vivir siempre con la luz, la esperanza, la alegría serena que nos comunica el Cristo resucitado.

No. No se lo inventaron los apóstoles. La resurrección es fruto del amor de Dios que no deja a su Hijo (ni dejará ninguna de sus hijas e hijos) abandonado a la muerte. Por la fe, los apóstoles abrieron su corazón a la realidad de la resurrección.

Y hacer su camino de fe. María Magdalena y las otras mujeres lo empezaron "cuando todavía estaba oscuro". Pedro y Juan, al oír el testimonio de las mujeres. Aquel discípulo que Jesús amaba tanto "vio y creyó" (evangelio del domingo).

Creyó que, según el proyecto de Dios, Jesús debía resucitar como Primogénito de toda la humanidad. Porque Dios no nos ha hecho para la muerte, sino para la vida. El camino de la fe pasa por ponerse al lado de la vida, y creer en la resurrección es también ayudar a personas y pueblos a encontrar la vida en plenitud.