Hoy es Domingo, el Día del Señor

24/04/2011 - 12:00

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR - ¡¡¡ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA !!!

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

COMENTARIO:

Conmigo habéis resucitado todos vosotros

"Esta  noche santa, en el secreto de mi Padre, he resucitado. He vencido la muerte y he obtenido la vida de la gloria para siempre. Ahora me siento a la derecha de Dios. He sido exaltado y soy vuestro Señor".

"Pero no tenéis que temer. Porque para vosotros siempre seré Jesús de Nazaret, el hijo de María, el de los caminos del evangelio, vuestro amigo, vuestro hermano. El que todavía tiene sed cerca del pozo de Sicar, y llora delante de la tumba de Lázaro y os lava los pies antes de invitaros a la cena. Soy el que siempre os llamo por vuestro nombre".

"Os he dado mi Espíritu que es quien os defenderá. Quién os hará conocer el Padre. Quien ponga en vuestro corazón el fuego de mi amor. Si le acogéis y le dejáis hacer estancia en vuestra casa, yo viviré en vosotros y vosotros estaréis en mí. Así me podréis ver, y me podréis escuchar, y me podréis tocar. Vivir con vosotros es mi mayor deseo".

"Os quiero pedir que sepáis encontrarme en medio del vuestro vivir de cada día. En los hermanos y hermanas con quienes compartís el hogar, trabajo o vecindad. Que sepáis verme en los más pequeños, en los niños, en los débiles, en los enfermos, en los pobres".

Si dejáis hacer al Espíritu Santo que os he regalado, él cambiará vuestro corazón y lo hará como el mío. Vuestra mirada será mi mirada. Vuestras palabras, las mías. Y amaréis tan intensamente que en la tierra dejaréis un rastro de cielo que hará que todo el mundo vea la luz".

"Por mí tenéis que estar muy contentos siempre, pero hoy de una manera especial. Mi Pan partido en la mesa os lleva el gozo de mi Pascua: todo es nuevo. Desterrad para siempre la antigua levadura de la maldad y de la malicia, y vivid conmigo la vida de verdad y de santidad".

"Vosotros sois mis amigos y donde estoy yo estaréis también vosotros. Ahora os preparo la estancia".