Hoy es Domingo, el Día del Señor

21/03/2010 - 12:00

DOMINGO V DE CUARESMA

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

COMENTARIO:

Vivamos la Cuaresma cantando de alegría

Isaías nos invita a no recordar más los tiempos pasados y a mirar sólo adelante la obra nueva que empieza: la Pascua de Jesucristo, río caudaloso de gracia, abierto en medio del desierto del mundo, realizada de una vez por todas y celebrada en los sacramentos de la Iglesia. He aquí nuestra maravillosa novedad.

El misterio de Cristo, siempre actual y nuevo y eterno, realizado en la plenitud de los tiempos y perpetuado en la Iglesia, nos hace mirar al futuro en clave de Reino. Escuchemos a san Pablo: "incorporados a Cristo y a su justicia, por haber creído en él, todo en nuestra vida se vuelve gracia".

¡Qué suerte de conocer a Jesucristo, mi Señor! Por él, todo lo demás lo considero "tiempo pasado", y no siento perderlas para siempre, a cambio de ganar "su novedad" y vivir con ella. Configurado en Cristo, en vida, sufrimientos y muerte, a pesar de las muchas debilidades, "cantando de alegría", ando un camino "nuevo" hacia la resurrección.

Como nos gustaría de "correr", como el apóstol. Pero la Iglesia peregrina, sólo puede hacer camino. De la mano del Espíritu Santo, eso sí, pero sin esperar seguridades, ni desear garantías, ni exigir salvoconductos, ni ahorrar esfuerzos. Hacemos camino para descubrir la "novedad" cada día; para ser fieles al riesgo de la fe, iluminados sólo con la pequeña luz de la esperanza confiada en Aquél que nos ha dado palabra de no dejarnos nunca, pase lo que pase.

Y mirando el evangelio, queréis más "novedad"? ¡Iglesia de Cristo, liquida la legalidad del pasado y aprende la misericordia de Jesús! Y todos nosotros, dejémonos apoderar por Jesucristo y, con él, lancémonos hacia la meta.