Domingo, Abril 6 2014

« anteriorDomingo, Abril 6 2014siguiente »

06/04/2014 - 12:00

DOMINGO V DE QUARESMA

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

Los dos últimos domingos hemos conocido a Jesús como agua viva y luz del mundo, y hoy como la resurrección y la vida. Revelaciones acompañadas por una invitación a la fe. Ya Ezequiel nos decía que a Dios se le conoce como el dador generoso de la vida, porque son de él el amor, la redención generosa, y por eso podemos confiar totalmente.

El estado de Lázaro recuerda que es toda la humanidad la que está enferma. Según Jesús, no son enfermedades mortales, porque todo el mundo disfruta del amor de Dios: la estimación de Jesús por los tres hermanos es la señal inequívoca. Como Marta, somos invitados a confiar en la persona de Jesús y su proyecto de curación. Y en el Espíritu que lo resucitó de entre los muertos y habita en nosotros.

No admiramos sólo que Jesús hiciera salir Lázaro del sepulcro. Colaboramos con él y con todas las personas de buena voluntad para transformar tantas situaciones de muerte que hay entre nosotros. Hay que sacar las losas de egoísmo o desánimo que nos cierran a Dios y a los demás, hay que desligarnos de lo que nos impide caminar como discípulos. Hay que creer, sobre todo, que la Palabra de Jesús nos llama a la vida en plenitud, y tener suficiente coraje para dejarnos renovar por ella.