Miércoles, Abril 23 2014

« anteriorMiércoles, Abril 23 2014siguiente »

Sant Jordi, martir, patrón de Catalunya

23/04/2014 - 01:00

AQUÍ, EN SANT MARTÍ D'EMPÚRIES,

HOY NO HAY CELEBRACIÓN

*  *  *  *  *  *  *

Elegir un santo como patrón es fijarse en aquellas cualidades que ayudan a la comunidad a hacer el camino de seguimiento de Jesús. Es considerarlo como un hermano mayor que nos dice cómo Pablo a los de Corinto: "Sed imitadores míos, como yo lo soy de Cristo". San Jorge invita a unirnos de corazón a la causa de Cristo, que es la construcción del Reino, siendo testigos ("mártires") con la propia vida (primera lectura ).

Nos mueve también a hacer del amor con que somos amados la fuerza más importante de la vida. Esta manera de vivir la fe es la "victoria que vence al mundo" (segunda lectura). El Papa Francisco habla de la tentación de la mundanidad, que es buscar sólo el propio bienestar y prestigio bajo la apariencia de servicio comunitario. Debemos vencer dejando entrar en el corazón del aire puro del Espíritu y del Evangelio, que nos libere de todo egocentrismo.

Y recuerda que somos pueblo unido a Jesucristo, destinado a dar fruto en bien de todos nuestros hermanos, creyentes o no (Evangelio). Como ocurre cada invierno con los sarmientos, también nuestra Iglesia es podada, para que dé más fruto o para liberarla de lo que no dará nunca. Como creyentes, sólo deberíamos temer una cosa: "Si alguien se separa de mí ...". Sabemos de cierto, sin embargo, que Él no se separará nunca de nosotros.