Domingo, Abril 13 2014

« anteriorDomingo, Abril 13 2014siguiente »

TROBADA AMICS DE LA PARRÒQUIA

13/04/2014 - 11:15

Visita a Cruïlles i al monument de Sant Mique l(el més important del Baix Empordà) restaurat recentment.

A 2/4 de 2 dinar.

13/04/2014 - 12:00

Comenzamos la Semana Santa. En medio de la vida y de la historia humana, unidos a toda la gente que sufre en estos tiempos dolorosos y difíciles, y queriendo compartir a la vez todos los esfuerzos nobles y valiosos que nunca dejan de surgir en este mundo nuestro, celebramos el camino de Jesús, su entrega por amor hasta la muerte y su resurrección, que es para nosotros promesa de vida para siempre con Dios.

*  *  *  *  *  *  *

DOMINGO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR O DE RAMOS

las 12 del mediodía, Bendición de palmas y ramos, en la plaza de la Iglesia.

A continuación la Misa, que será cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * * *

Celebrar la Semana Santa es una oportunidad única para entrar en la vivencia de los sentimientos y actitudes de Jesús en la etapa culminante de su vida. Sentimientos y actitudes que deben ser de todo discípulo que se dispone a escuchar atentamente y a seguir de cerca el Maestro. La liturgia de Ramos, que comienza con el entusiasmo popular de la acogida de Jesús como profeta y Mesías, muestra también el drama de su muerte.

Toda la existencia de Jesús ha sido una manifestación de quién es Dios y cómo actúa. El entusiasmo espontáneo de la entrada en Jerusalén recuerda que los pobres y sencillos acogen la revelación de Dios y descubren en Jesús su enviado. La pasión se puede leer como una cura de humildad para los discípulos de todos los tiempos. Sabemos ir lejos con nuestras palabras, pero a la hora de la verdad negamos o traicionamos a Jesús, nos dormimos en los momentos decisivos, abandonamos a la hora de la dificultad o nos arrepentimos del error sin buscar la mirada luminosa del Maestro .

Jesús ha sido siempre fiel y obediente a la voluntad de Dios: dar a conocer con la propia vida su amor misericordioso. Esto le ha dado una altura humana o autoridad que los poderes humanos han querido eliminar, pero hasta después de muerto aún los sigue inquietando. Si nos ponemos sinceramente delante de Jesús, no nos dejará indiferentes.