Domingo, Marzo 9 2014

« anteriorDomingo, Marzo 9 2014siguiente »

09/03/2014 - 12:00

DOMINGO I DE CUARESMA

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

La palabra de Dios nos pone ante las opciones que tenemos que hacer. Todos debemos decidir y debemos enfrentarnos con el mal. No lo sabemos explicar, el mal, pero está presente en el mundo y nos seduce con propuestas halagüeñas y falsas. El hombre Jesús también debe elegir el camino a seguir y siente en su interior la seducción de posibles caminos alternativos.

La tentación suele estar relacionada con el proyecto de vida de cada uno. A través del silencio, la oración, la meditación de la palabra de Dios, Jesús ha ido madurando su identidad de Hijo y su misión de Mesías. Y percibe la voz seductora que le propone caminos alternativos a aquellos que el Espíritu le ha hecho ver.

A pesar de ser el Hijo, Jesús vivirá siempre como lo que es: verdadero hombre, sin aprovecharse de su relación única con el Padre para huir de las limitaciones humanas, como el hambre, el sufrimiento, la incomprensión, la muerte. No caerá en el orgullo de querer mostrarse superior a los demás, ni de hacer cosas tan espectaculares que la gente tenga que seguirlo por fuerza. Y vivirá siempre adorando y sirviendo el Padre como único Dios, rechazando los falsos dioses del dinero o del poder.