Domingo, Enero 26 2014

« anteriorDomingo, Enero 26 2014siguiente »

26/01/2014 - 12:00

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

El evangelio habla del comienzo de la predicación de Jesús como el estallido de una gran luz en medio de un pueblo que camina a oscuras. Han querido apagar la luz de Juan, y ha aparecido una mucho más clara. En junio del año pasado el Papa Francisco nos invitaba a reflexionar sobre "la luz de la fe". El pueblo ha visto una luz porque ha visto a Jesús. Jesús que, lleno del Espíritu Santo, va de un lugar a otro enseñando, anunciando la buena noticia de que Dios es Padre y liberando la gente de todo mal.

Esta luz se hace más visible cuando una comunidad de discípulos comienza a convivir con Jesús, dejándose iluminar y convertir por él. Es la invitación hecha a todo creyente para acercarse a Jesús y tenerlo como compañero y punto de referencia en el camino de la vida (segunda lectura).

Hace 50 años, la Iglesia recordaba solemnemente que Cristo es luz de toda la humanidad. Y los que formamos parte de su familia somos enviados por todas partes como luz del mundo. ¿Qué luz nos ilumina? Sólo una comunidad iluminada por Cristo y que se deja guiar por el Espíritu Santo puede ser -no obstante sus oscuridades- luz para el mundo de hoy.