Domingo, Enero 19 2014

« anteriorDomingo, Enero 19 2014siguiente »

19/01/2014 - 12:00

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

El bautismo en el Jordán fue para Jesús como el punto de arranque de la misión pública. Juan Bautista colabora con su testimonio. Reconoce a Jesús como Hijo de Dios a partir de dos características: Es alguien que está totalmente lleno del Espíritu Santo. Y que quita el pecado de la humanidad, o que se hace solidario con todas nuestras lacras para liberarse de él y enseñarnos, con su vida, un camino de liberación.

El evangelio nos ayuda a recordar y poner en práctica que la Iglesia es una comunidad de testigos con la misión de ayudar a descubrir a Jesús como Salvador. Hacia adentro, esta comunidad tiene la misión de ayudarnos mutuamente a acoger y vivir el Evangelio y dejarnos llenar del Espíritu para que nuestro testimonio pueda ser auténtico y convincente.

La misión de la Iglesia es universal ("Te he hecho luz de todos los pueblos ...", primera lectura). Y a la vez plenamente encarnada en cada pueblo, cultura y lengua, para que el Evangelio pueda llegar al corazón de cada persona con palabras y gestos que le sean inteligibles y que valoren y estén al servicio de todo lo que es autènticamernt humano.