Domingo, Diciembre 8 2013

« anteriorDomingo, Diciembre 8 2013siguiente »

08/12/2013 - 12:00

SOLEMNIDAD DE LA CONCEPCIÓN INMACULADA DE SANTA MARIA, VIRGEN

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

María tiene un relieve muy importante en la liturgia de Adviento y Navidad. Esto nos ayuda a entender cómo ella está presente en el camino de la Iglesia. Tanto María como la Iglesia tienen la misión de hacer que Jesús esté presente en el mundo y se pueda realizar el proyecto de Dios: que vivamos como hijos, aceptando a Jesucristo como hermano.

Forma parte del proyecto de Dios vivir en la santidad. Esto sólo es posible cuando abrimos el corazón y nos dejamos llenar por la gracia de su amor. Y cuando nuestra vida se deja guiar por el Espíritu Santo. María nos dice que no se trata tanto de querer hacer con nuestras fuerzas y cualidades, sino de dejar que Dios mismo pueda hacer a través de la colaboración libre de cada persona.

La liturgia de hoy insiste en que el mal puede ser vencido. Porque Dios mismo es el primero que está comprometido. El mal no se vence huyendo o escondiéndose de la presencia de Dios ni evadiendo la propia responsabilidad y cargando toda la culpa en los demás (primera lectura), sino abriéndonos a la palabra de Dios con una fe obediente: "Soy la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra ".

-----------------------------------

Pueden ver el poema "LA NOCHE DE LA PURÍSIMA", de Joan Maragall, con un clic en el título. No tiene traducción para no desvirtuar el significado original. Sin embargo, contiene  un comentario sobre el poema y el poeta.