Domingo, Noviembre 3 2013

« anteriorDomingo, Noviembre 3 2013siguiente »

Bautizo de Ivette

Bautizo
03/11/2013 - 11:00

Ivette Codesal Millán, de Sabadell.

¡La enhorabuena a sus padres Xavier y Janine y familiares!

Hoy es Domingo, el Día del Señor

03/11/2013 - 12:00

DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

Es bueno que sepamos alimentar en nosotros el deseo que tenía Zaqueo de conocer a Jesús. Y es absolutamente necesario que sepamos buscarlo allí donde el mismo Jesús nos indica: en nuestra casa, es decir, en nuestra interioridad personal, donde la palabra de Dios puede resonar con toda su fuerza. Y debemos reconocer que sólo podemos buscar Jesús porque primero él ha venido a nuestro encuentro y sabe mirar y dirigirse personalmente a cada ser humano.

Desear conocer, encontrar y dejar que Jesús "habite" en nosotros, es fuente de alegría y nos cambia la vida. Nos hace caminar hacia la fraternidad y la solidaridad con los pobres, los que antes eran explotados o tratados como objeto de ganancia, ahora son reconocidos y tratados como hermanos. Una visión superficial de las personas, y de Jesús en particular, sólo lleva a la crítica irresponsable.

El contacto personal y directo con Jesús nos da a conocer su y nuestra identidad . Él es el Señor que ha venido a buscar y salvar toda la humanidad. Cada uno, como Zaqueo, no sólo es hijo de Abraham, sino sobre todo hermano de Jesús, hija o hijo del mismo Padre.

Bautizo de Daniel

Bautizo
03/11/2013 - 12:45

Daniel Bazo Pons, de l'Escala.

¡La enhorabuena a sus padres Carlos y Raquel y familiares!