Domingo, Marzo 24 2013

« anteriorDomingo, Marzo 24 2013siguiente »

24/03/2013 - 12:00

DOMINGO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR O DE RAMOS

A las 12 del mediodía, Bendición de palmas y ramos, en la plaza de la Iglesia.

A continuación Missa, que será cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada  uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

La celebración de hoy se mueve entre el entusiasmo espontáneo de quienes acompañan a Jesús en su llegada a Jerusalén, y su pasión y muerte en esa misma ciudad pocos días más tarde. Un contraste tan fuerte que nos deja perplejos.

Todo el evangelio es el mejor camino para acercarnos a la persona de Jesús y conocer sus sentimientos, actitudes y motivaciones de fondo que mueven su vida. Y esto es especialmente cierto en la pasión.

Isaías nos invita a ver en Jesús el Maestro que nos habla con su vida humana hecha de servicio y de obediencia. Una obediencia fruto de escuchar cada día, como buen discípulo, la palabra del Padre que invita a amar con todas las consecuencias y siempre, incluso cuando el cáliz es amargo y aceptarlo supone un fuerte combate interior y sudar sangre.

Este Jesús, a quien nos queremos acercar de manera personal y comunitaria esta Semana Santa, es el que nos ofrece salvación y vida. Lo reconocen las personas que menos esperaríamos que lo hicieran: el oficial encargado de ejecutar la sentencia de muerte y uno de los criminales colgados en la cruz. También José de Arimatea se compromete por él.