Domingo, Febrero 12 2012

« anteriorDomingo, Febrero 12 2012siguiente »

12/02/2012 - 12:00

DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos ya cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * * * * * *

Jesús no hace ascos ante enfermedades tan repulsivas como la de la lepra. Escucha los lamentos, la súplica de un necesitado, y lo toca, sin preocuparse si eso significa que él será impuro por haberse acercado a un leproso. Su palabra, su gesto, su tocar, lava, purifica. Pero no quiere publicidad ni fama: le recomienda seriamente de no decirlo a nadie. Lo importante no es que la gente le admire o alabe, sino ayudar a quien lo necessta, a quien le pide auxilio.

¡Cuántas necesidades encontramos a nuestro alrededor y no sólo en el llamado Tercer Mundo, que también, sino muy cerca de nosotros! No podemos, no debemos pasar indiferentes ante tanto sufrimiento. El problema no es que se lo hayan buscado, o que sean unos vagos, o que si no trabajan es porque no quieren, o que mejor que se queden en su país, o. ..

Si las necesidades de los demás, de nuestros hermanos, no nos conmueven, debemos revisar si verdaderamente somos discípulos de Jesús. ¿Nos creemos, de verdad, que son nuestros hermanos?