Domingo, Octubre 16 2011

« anteriorDomingo, Octubre 16 2011siguiente »

Hoy es Domingo, el Día del Señor

16/10/2011 - 12:00

DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

COMENTARIO:

Dios, nuestro único absoluto

Fariseos y herodianos se pusieron de acuerdo para sorprender a Jesús.

El tema del tributo impuesto por los romanos era un problema candente y las autoridades religiosas de Isarael se preguntaban si era lícito que el dinero del pueblo de la Alianza fuera a parar a las arcas de un emperador pagano, que se consideraba un dios. La trampa era perfecta, ya que, tanto si se declaraba a favor como en contra, sería acusado de traidor.

Dice el texto que Jesús se dio cuenta de su malicia: alentado les contesta con decisión, se escapa con habilidad de la trampa y deja sin palabras a sus interlocutores. Su respuesta, bastante conocida, con el tiempo, se convirtió en sentencia y, quien más quien menos, la hemos utilizado para defender nuestras convicciones y criterios o para debatir y condenar a los adversarios.

El evangelio, sin embargo, no es recetario, sino un camino de vida, que pide ser vivido y servido, y no utilizado Es la Buena Nueva del amor del Padre, comunicada por su Hijo a la humanidad. Es la Palabra hecha semilla que el Espíritu quiere hacer crecer en nosotros. Para que dé buenos frutos. Y vivamos en abundancia la vida nueva del Reino.

Devolver al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios, es una seria invitación a revisar nuestra coherencia cristiana. En llevar nuestra vida por caminos evangélicos de rectitud y de justicia, con el corazón abierto, de par en par, a la libertad siempre nueva del Espíritu. Para que se haga la voluntad del Padre, nuestro único absoluto.

Como los cristianos de Tesalónica, nosotros creemos firmemente que somos amados de Dios y sabemos de cierto que Él nos ha elegido. Pues bien, actuemos de manera que también se pueda decir de nosotros que nuestra fe trabaja para propagarse, nuestra caridad no se cansa de hacer el bien, y nuestra esperanza en Jesucristo aguanta tota clase de adversidades.  En definitiva: todo un programa!

Bautizo de Mar

Bautizo
16/10/2011 - 12:45

Mar Sidera Serrano, de Salt (Girona).

¡ La enhorabuena a sus padres Marc y Cristina y familiares !