Domingo, Septiembre 25 2011

« anteriorDomingo, Septiembre 25 2011siguiente »

Hoy es Domingo, el Día del Señor

25/09/2011 - 12:00

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

A tu manera

Y no a la nuestra. Desde la primera hora de la mañana, cada día, sin perder más tiempo, que se cumpla tu voluntad, Padre. Y si por debilidad o tozudez surge mi rebeldía, que no tarde en llegar el arrepentimiento. Ya que suficiente sabes que somos hechos de un haz innumerable de incoherencias, y todo son justificaciones y excusas a la hora del trabajo.

Y si un día después de decir "sí" ves que todavía voy a la mía, hazme ver en seguida el buen camino y que vuelva a creer y confiar en tu amor.

Porque el "sí" que tú esperas, Padre, es un "sí" lleno de amor, diligente, que se parezca al de tu Hijo amado, que nos enviaste para aprendiéramos el gozo de creer.

De hecho, la parábola de hoy nos habla de obediencia, una palabra que no nos gusta nada, que si pudiéramos la borraríamos del diccionario. Y la obediencia por amor es lo que más te place a ti, Padre.

Que la respuesta sea "sí" y con presteza, y que de verdad empiece a trabajar, aunque se haga ingrato lo que me pides, aunque sea un trabajo oscuro o poco relevante, aunque no lo comprenda y me lleve sufrimiento. Un "sí" confiado y fiel, con paso obediente y silencioso.  Sólo porque tú lo esperas, y nunca dejas de confiar en mí.

En la Iglesia de Filipos, como a veces nos pasa a nosotros, también había rivalidades, divisiones y miserias, fruto de ir cada uno a la suya. Cuando esto pasa, el Espíritu Santo se entristece porque no puede hacer nada.

Para curarnos de este mal, Pablo nos señala Jesucristo. Su paso entre nosotros fue un camino de abajamiento, de humillación, de entrega y de servicio. Es la aventura de hacer caso a la voluntad del Padre, hasta la misma cruz. Es la aventura que de nosotros espera.

Bautizo de Anna

Bautizo
25/09/2011 - 13:00

Anna Mayor Yebra, de Girona.

¡ La enhorabuena a sus padres Quim y Anna y familiares !