Domingo, Junio 19 2011

« anteriorDomingo, Junio 19 2011siguiente »

19/06/2011 - 12:00

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

Iglesia, comunidad convocada y reunida en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Jesús nos ha revelado que Dios, Trinidad Santísima, es esencialmente Vida y Amor. Nuestra fe lo proclama y cree que Dios creó al hombre y la mujer a su semejanza e imagen. Sant Pablo nos lo confirma: llevamos el sello de "la gracia de Jesucristo, el amor de Dios Pare y el don del Espíritu Santo". Nuestra existencia, pues, está al servicio de la vida para siempre y de la culminación del amor. Y lo reclama constantemente. Porque en este anhelo se encuentra su plenitud.

Hablar de la Santísima Trinidad no tiene que ser en absoluto el ejercicio de embarcarnos en especulaciones abstractas de alta teología, sino que al contrario, es hacer visible el Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo derramado sobre todas las personas y de manera especial sobre su Iglesia. Este gran misterio de amor se pone particularmente de manifesto en el seno de la comunidad cristiana, convocada por Jesús y reunida por la fuerza del Espíritu, que ha recibido el encargo de reflejar y hacer presente el amor inmenso del Padre en cada persona y por toda la tierra.

Vivir interiormente la riqueza del misterio trinitario no nos ha de llevar en absoluto a huir de la realidad que nos rodea, ni a permanecer alejados de las preocupaciones y necesidades de nuestros hermanos. Todo al contrario: es reproduciendo en nuestro corazón el dinamismo de amor de la Trinidad divina que aprenderemos a vivir a fondo la vida cotidiana, con los pies bien puestos sobre la tierra y las manos abiertas a las necesidades de todos los pequeños del Reino.

Vivir la riqueza de la gloria del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es querer participar de su proyecto salvador; es creer en el amor eterno de Dios, manifestado en Jesucristo y confiado a su Iglesia; es llevar a cabo el Reino de amor y de vida que salva y santifica a los hombres; es reconocer y participar ya desde ahora de la alabanza de la Trinidad eterna con todos los santos y santas de la gloria.

Bautizo de Berta

Bautizo
19/06/2011 - 12:45

Berta Grabalosa Banyeres, de l'Escala.

¡ La enhorabuena a sus padres Albert y María y familiares !