Domingo, Julio 4 2010

« anteriorDomingo, Julio 4 2010siguiente »

Primera Comunión de Ot

Comunión
04/07/2010 - 12:00

Ot Coll Solans, hoy, recibe la Primera Comunión.

Fue bautizado en esta Parròquia. Reside en Torroella de Montgrí.

¡Felicidades a él, a sus padres Miquel y M. Rosa y famíliares!

04/07/2010 - 12:00

DOMINGO XIV DE DURANTE EL AÑO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

Todos somos misioneros

Si el domingo pasado la Palabra nos hablaba de la vocación, hoy lo hace de la misión. Dos realidades eclesiales inseparables. Una tarea primordial de todos y cada uno de los seguidores de Jesús, que él mismo encargó a su Iglesia.

Si la misión es esencial, hay un paso previo que todavía lo es más: "pedid al amo de los sembrados que envíe hombres a segar-los". El verdadero misionero es siempre, siempre, fruto de la plegaria. Sin la oración la misión se desnaturaliza, se convierte en una planificación de los hombres, que a veces toma formas de ocupación, otros de imposición o de sumisión y, incluso, de dominio hostil.

El apóstol de Jesucristo, llevado por el Espíritu Santo, fundamenta todo su trabajo en la fuerza de la oración. Es la energía vital que lo sostiene y lo alimenta. Si se apaga o debilita, la misión de Dios se convierte en empresa humana, como cualquier otra, sin ninguna relación con el Reino del padrenuestro. Tiene que quedar claro: la misión es obra de Dios y no obra de los hombres. Y al amo de los sembrados le complace de ser implorado, suplicado, solicitado y requerido, hasta el punto que en la plegaria se encuentran los cimientos de todo el misterio misionero al servicio de la Palabra, y está en la plegaria que todos los miembros de la Iglesia podemos y tenemos que ser misioneros.

¿Hay que decir que la misión requiere entrega sin reserva? ¿Que el testigo de pobreza, el estilo cordial y de libertad, y la presencia humilde del enviado, tiene que estar penetrado por el amor al Cristo crucificado, qué allí donde los sufrimientos atenazan los hijos de Dios más pequeños y desamparados el Espíritu haga nacer nuevas criaturas?