Domingo, Septiembre 26 2010

« anteriorDomingo, Septiembre 26 2010siguiente »

26/09/2010 - 12:00

DOMINGO XXVI DE DURANTE EL AÑO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

El noble combate de la fe

Dios, fuente de toda vida, nos ha bendecido con la gracia de la fe. Para vivirla con plenitud, confesarla delante de los hermanos y guardarla irreprensible, hasta llegar a la presencia del Rey de reyes y Señor de los señores, hay que mantener, día tras día, un firme combate. Porque el apóstol Pablo no se refiere en absoluto a una fe teórica, sino a la que nos hace crecer como personas y transforma a nuestra sociedad. La fe que busca siempre de practicar la justicia y el amor. La fe que nos construye para la vida eterna.

¡Qué importante es la alusión a la justicia, masacrada tantas y tantas veces! En tiempo de Amós, para los que vivían tranquilos en Sion y se creían seguros en la colina de Samaría; en nuestros días, por todos los pueblos y ciudades, donde innumerables hijos de Dios, pobres y pequeños, soportan el yugo de la iniquidad.

¡Qué necesaria es la referencia al amor, tan fácilmente olvidado y escarnecido! En la parábola del rico y en nuestra vida diaria: cuando vivimos sin pensar en los otros; cuando pasamos delante del necesitado mirando hacia la otra banda; cuando nuestros oídos no soportan los gritos de los hambrientos y les cerramos todas las puertas.

¿De qué nos sirve la fe que no nos mueve a la compasión? ¿De qué nos sirve el evangelio si no nos hace abrir el corazón y las manos a los gritos de los que nos necesitan? ¿Qué sentido tienen nuestras plegarias y cómo queremos que Dios las escuche si nosotros no paramos el oído al lamento de los hermanos? ¿Cómo podemos partir el pan eucarístico sin compartir el pan de cada día con los Lázaros que bordean nuestro portal?

Señor Jesús: liberados del egoísmo, haced que os veamos a Vos en los hermanos indigentes.

Bautizo de Pau y de Marcel

Bautizo
26/09/2010 - 12:45

Pau y Marcel Cabané Moll, de Mahón (Menorca).

¡La enhorabuena a sus padres Vicens y Cristina y familiares!

Bautizo de Ona-Bayush

Bautizo
26/09/2010 - 12:45

Ona-Bayush Grimal Verdura, de Tordera.

¡La enhorabuena a sus padres David y Mónica y familiares!