Domingo, Enero 3 2010

« anteriorDomingo, Enero 3 2010siguiente »

Hoy es Domingo, el Día del Señor

03/01/2010 - 12:00

DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

COMENTARIO:

La Palabra cada día busca donde plantar la tienda

No tenemos a un Dios lejano, instalado en su palacio, cerrado con cerradura y cerrojo, inaccesible. Nuestro Dios es de tienda de acampada. De aquí su nombre: Dios-con-nosotros. ¡Qué delicia el prólogo del evangelio de Joan, la otra perspectiva del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios!

La tienda: ¡cuántos recuerdos de juventud no nos sugiere! Los caminos recurridos, los parajes descubiertos, el rostro de los amigos y, en llegar al lugar apropiado, parar la tienda. Todo uno rito de provisionalidad, de precariedad, de fragilidad. Y al mismo tiempo, de seguridad, de rescoldo, de abrigo y de refugio.

¿Estamos hablando del evangelio? ¡Y tanto que sí! Estamos hablando de Jesucristo, que es nuestro camino y que hace camino con nosotros, con la tienda a hombros. Y todavía busca un lugar para pararla. Y no de forma metafórica sino real, en nuestra vida de cada día.

Si decides darle acogida Él iluminará tu noche. Te hará el regalo de la sabiduría. Te dará la voluntad de progresar, de buscar, de andar hacia nuevos horizontes, de descubrir la gracia incomparable de su compañía. Y comprenderás que, si lo sigues de verdad, nunca te permitirá de instalarte, de acomodarte, de soltarte. Que cada mañana hace falta cerrar la tienda y ponerse en marcha. Porque su Reino es un territorio que, día a día, tenemos que descubrir de nuevo. Y mostrarlo con sencillez, con nuestra vida cristiana, para que todo el mundo lo pueda ver.

¿Hay que recordar que Jesucristo se esconde en el rostro de nuestro hermano necesitado?