Hoy es Domingo, el Día del Señor

Donnée du événement
Genre: 
Célébration
Date: 
10/10/2010 - 12:00

 

DOMINGO XXVIII DE DURANTE EL AÑO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

Como siempre, os agradecemos vuestra participación muy valiosa.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

                                                   *  *  *  *  *

COMENTARIO:

Siempre a punto para serviros

El juramento de Eliseo al no querer aceptar ningún presente de Naman incluye una apropiada definición de la persona que ha abierto el corazón a la fe: estar siempre delante del Señor, a punto para servirlo. Es la misma reacción del leproso samaritano, cuando se dio cuenta de que estaba cuidado: dando gloria a Dios, se prosternó a los pies de Jesús. Es la actitud ideal de adoración, de reconocimiento y de acción de gracias: ponerse al servicio del Señor, a la su entera disponibilidad.

Los otros nueve leprosos sólo fueron curados de su mal corporal. Pero él, el extranjero, por su gratitud, recibió todavía el mejor regalo, la vida de la fe, el don de la salvación: "Tu fe te ha salvado".

¡Como nos invitan a revisar nuestra fe las lecturas de hoy! A arrepentirnos de nuestras infidelidades y a proclamar el amor fiel del Señor, que no nos deja nunca, a pesar de nuestros pecados y alevosías. Si la fe de san Pablo lo llevó a conformar su vida con la de Cristo y a ser testigo, hace falta que nos preguntemos nosotros con toda sinceridad: ¿qué hacemos del don de la fe recibido por pura gracia? ¿Qué hacemos de su Palabra, donde reside la salvación que esperan todos los pueblos de la tierra?

Vivimos con un corazón mezquino si nuestra vida no se transforma en un cántico de alabanza y de acción de gracias por el regalo de creer en el Dios de Jesucristo. Si el agradecimiento no nos lleva al gozo, a cantar la vida, a hacer eucaristía y a ponernos a su servicio, enteramente. ¡La fe que es comunión con la Trinidad Santa y que nos da la experiencia de entrar en contacto y de saborear las maravillas que hay por todas partes!