Domingo, Abril 30 2017

« anteriorDomingo, Abril 30 2017siguiente »

30/04/2017 - 12:45

DOMINGO III DE PASCUA

Celebración a las 12:45 horas, cantada por los asistentes.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas (Lc 24, 13-35).

Aquel mismo día, dos de ellos se dirigían a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos trece kilómetros. Iban hablando de todos estos sucesos; mientras ellos hablaban y discutían, Jesús mismo se les acercó y se puso a caminar con ellos.  Pero estaban tan ciegos que no lo reconocían. Y les dijo: «¿De qué veníais hablando en el camino?». Se detuvieron entristecidos.  Uno de ellos, llamado Cleofás, respondió: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes lo que ha sucedido en ella estos días?».  Él les dijo: «¿Qué?». Ellos le contestaron: «Lo de Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo,  cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.  Nosotros esperábamos que él sería el libertador de Israel, pero a todo esto ya es el tercer día desde que sucedieron estas cosas.  Por cierto que algunas mujeres de nuestro grupo nos han dejado asombrados: fueron muy temprano al sepulcro, no encontraron su cuerpo y volvieron hablando de una aparición de ángeles que dicen que vive.  Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y lo encontraron todo como las mujeres han dicho, pero a él no lo vieron».Entonces les dijo: «¡Qué torpes sois y qué tardos para creer lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que Cristo sufriera todo eso para entrar en su gloria?».Y empezando por Moisés y todos los profetas, les interpretó lo que sobre él hay en todas las Escrituras. Llegaron a la aldea donde iban, y él aparentó ir más lejos; pero ellos le insistieron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque es tarde y ya ha declinado el día». Y entró para quedarse con ellos. Se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces sus ojos se abrieron y lo reconocieron; pero él desapareció de su lado. Y se dijeron uno a otro: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?». Se levantaron inmediatamente, volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los once y  a sus compañeros,  que decían: «Verdade-ramente el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón». Ellos contaron lo del camino y cómo lo reconocieron al partir el pan.

Para consultar el "full parroquial", hacer clic en los adjuntos siguientes:

CONCIERTOS CLÀSSICS L'ESCALA-EMPÚRIES 2017

30/04/2017 - 19:00

Título: LES QUATRE ESTACIONS

Interprétes: Trio Friedrich: Elena Sale (clarinet), Massimo Gatti (viola), Ilaria Costantino (piano)

Obras de: Schumann, Bruch, Piazzolla

Lugar: Iglesia de Sant Martí d'Empúries

Información y venta anticipada de entradas :

Oficina de turisme de L'Escala. Tel. 972 77 06 03

www.visitlescala.com

Ticketea:  www.ticketea.com

Atrapalo: www.atrapalo.com

A taquilla: una hora antes de cada concierto.

Organiza: Associació cultural PAU CASALS

concerts@associaciopaucasals.cat

www.associaciopaucasals.cat

Precio:

Entrada anticipada 15 €

Entrada a taquilla 18 €

Dia 10 de agosto:

Entrada anticipada 18 € - A taquilla 21 €

Dia 8 de diciembre:

Entrada anticipada 10 € - A taquilla 12 €

Niños menores de 12 años gratis

Para enterarse de todos los "Conciertos Clàssics l'Escala-Empúries" de esta temporada e informarse de los "Programas y currículums de los intérpretes", hacer clic en los adjuntos siguientes: