Domingo, Septiembre 17 2017

« anteriorDomingo, Septiembre 17 2017siguiente »

Hoy es Domingo, el Día del Señor

17/09/2017 - 12:45

DOMINGO XXIV TIEMPO ORDINARIO (A)

Celebración a las 12:45 horas, cantada por los asistentes.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (Mt 18, 21-35).

En aquel tiempo Pedro se acercó y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?».   Jesús le dijo: «No te digo  hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete». «El reino de Dios es semejante a un rey que quiso arreglar sus cuentas con sus empleados. Al comenzar a tomarlas, le fue presentado uno que le debía millones. No teniendo con qué pagar, el señor mandó que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que le fuera pagada la deuda.  El empleado se echó a sus pies y le suplicó: Dame un plazo y te lo pagaré todo.  El señor se compadeció de él, lo soltó y le perdonó la deuda.  El empleado, al salir, se encontró con uno de sus compañeros que le debía un poco de dinero; lo agarró por el cuello y le dijo: ¡Paga lo que debes!  El compañero se echó a sus pies y le suplicó: ¡Dame un plazo y te pagaré!  Pero él no quiso, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara la deuda. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se disgustaron mucho y fueron a contar a su señor todo lo que había pasado.  Entonces su señor lo llamó y le dijo: Malvado, te he perdonado toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, como yo me compadecí de ti?  Y el señor, irritado, lo entregó a los torturadores, hasta que pagase toda la deuda.  Así hará mi Padre celestial con vosotros si cada uno de vosotros no perdona de corazón a su hermano».

Para consultar el "full parroquial" y el suplemento, hacer clic en los adjuntos siguientes: