Domingo, Marzo 29 2015

« anteriorDomingo, Marzo 29 2015siguiente »

29/03/2015 - 12:30

DOMINGO DE RAMOS

Con nuestros ramos aclamemos Jesús que entra en Jerusalén

y dispongámosnos a seguirlo en su camino.

A las 12,30 horas, bendición de palmas y ramos, en la plaza de la Iglesia.

A continuación Missa, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Lectura del evangelio según san Marcos (Mc 11,1-10)

Cuando se acercaban a Jerusalén, cerca de Bet Fagué y Betania, hacia el monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente, y así que entraréis encontraréis un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y llevadlo. Si alguien os pregunta: ¿Por qué lo hacéis?, decidle que el Señor lo necesita, y enseguida lo devolverá aquí.»Ellos se fueron y encontraron un pollino atado, fuera, en el portal de una casa y lo desataron. Algunos de los que estaban allí les dijeron: «¿Qué hacéis, que desatáis el pollino?» Ellos respondieron tal como les había dicho Jesús, y los dejaron hacer. Llevan a Jesús el pollino, lo adornan con sus mantos y él sube. Muchos extendían sus mantos por el camino, y otros, ramaje que cosechaban de los campos, y los que le precedían o seguían gritaban: «Hosanna. Bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el reino de nuestro padre David, que está a punto de llegar. Hosanna en el cielo. »