Domingo, Junio 15 2014

« anteriorDomingo, Junio 15 2014siguiente »

15/06/2014 - 12:00

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

Nos hace bien reflexionar y aprender de la Trinidad en una época en que nos seduce la tentación del individualismo. La celebración subraya que es propio de Dios volcarse hacia fuera y ser misericordioso. Él es el Dios del amor y de la paz que quiere comunicarnos, en la medida en que somos capaces de recibirlo, todo lo que es y tiene. Es el Dios y Padre que quiere el bien y la felicidad (la salvación) de toda la familia humana.

Las lecturas hablan de la relación que Dios establece con nosotros, que es mucho más que lo que las palabras consiguen expresar. Somos invitados a entrar en esta relación que nos hace crecer como personas y como comunidad. Y a la vez aprendemos que la manera de actuar que Dios tiene con nosotros, es la que tenemos que ir adoptando en la relación diaria con nuestros hermanos y hermanas.

Cuando el Papa Francisco pide que seamos una Iglesia que mira hacia fuera y actúa movida por la misericordia, nos está pidiendo que nos reflejemos en el Dios Trinidad. O en el Dios revelado por Jesús. La reflexión pausada sobre cada una de las breves, pero riquísimas, lecturas de hoy nos ayuda a descubrir quién es Él, y como deberíamos ser los que hemos sido escogidos para formar parte de su pueblo.

Bautizo de Maria

Bautizo
15/06/2014 - 12:45

Maria Saló Juncarol, de Camallera.

¡La enhorabuena a sus padres Joel y Marta y familiares!