Domingo, Junio 8 2014

« anteriorDomingo, Junio 8 2014siguiente »

08/06/2014 - 12:00

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

La liturgia de la palabra habla del Espíritu Santo a partir, sobre todo, de lo que realiza en quienes lo reciben. Quizás lo más importante es que hace pasar de una comunidad temerosa y de puertas cerradas (Evangelio) a una Iglesia valiente que da testimonio en medio del mundo (primera lectura). Se le describe como el aliento de Dios o de Jesús resucitado que es dador de vida. Como el viento que impulsa la barca de la Iglesia y de la comunidad y la hace avanzar en la historia. Como el fuego que ilumina y calienta, que ayuda a ver claro, que hace nacer y mantiene viva en cada corazón la llama del amor de Dios o que reúne a su alrededor a toda la familia en días de frío.

El Espíritu es el dador de la rica variedad de cualidades que cada uno tiene para poner al servicio del bien de todos y de la formación de la comunidad fraterna. Por eso mueve a la construcción de una comunidad donde prevalezcan la comunión y la participación de todos, conscientes de que "todos quedaron llenos del Espíritu Santo". Una comunión que no destruye ni menoscaba la diversidad ni la personalidad de cada uno sino que la valora y la promueve para enriquecimiento mutuo.

Es el Espíritu quien nos ofrece el gusto de vivir, de pensar y de sentir según Jesús; él que pasó por el mundo haciendo el bien porque- él sí - estaba totalmente lleno del Espíritu Santo.

Bautizo de Adrià

Bautizo
08/06/2014 - 12:45

Adrià Solavera Santaló, de Barcelona.

¡La enhorabuena a sus padres Miquel y Mireia y familiares!