Lunes, Enero 6 2014

« anteriorLunes, Enero 6 2014siguiente »

Epifanía del Señor o Reyes

06/01/2014 - 12:00

FIESTA DE LA MANIFESTACIÓN DE DIOS

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

Para una persona, tan importante como existir es saber qué misión tiene en la vida. La Epifanía dice que Jesús ha venido para ser la luz que hace entender y vivir lo que Dios propone para toda la humanidad: que todos compartan con Jesús el don de tener a Dios como Padre, y de ser miembros de la misma familia ( segunda lectura).

Evidentemente, descubrir y vivir la propia vocación supone un camino de búsqueda, a veces largo, como el de los magos. Supone estar atentos a la palabra de Dios, a la luz que vamos descubriendo, a las ayudas que nos ofrece nuestra comunidad. Supone no desanimarse cuando de repente quedamos a oscuras y no hay ninguna estrella que nos guíe. En el evangelio de hoy sólo hay que fijarse que los magos encontraron al niño con María, su Madre, y le ofrecieron su homenaje. Después emprendieron otro camino, un camino diferente en la vida, llenos como estaban de la Luz que habían descubierto en Jesús.

Tenemos suficiente fe para emprender, siempre que sea necesario, los nuevos caminos que Jesús nos indica? Nuestra comunidad es una luz bastante clara que ayude a encontrar a Jesús y a vivir la profunda alegría de haberlo encontrado y conocido?