Domingo, Septiembre 29 2013

« anteriorDomingo, Septiembre 29 2013siguiente »

Bautizo de Pablo

Bautizo
29/09/2013 - 11:00

Pablo López Estévez, de Barcelona.

¡La enhorabuena a sus padres Francisco y Ana y familiares!

29/09/2013 - 12:00

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * *

La parábola del pobre Lázaro y del rico que vive en el lujo sigue siendo un retrato del mundo. Y el clamor profético contra los que se han enriquecido cerrando los ojos, las manos y el corazón a los más débiles del pueblo, es muy actual. ¿Cómo hacerlo, para romper la dureza del corazón y la insensibilidad ante las necesidades de nuestros hermanos? Jesús no es muy optimista: "Ni que resucitara alguien de entre los muertos ..."

La actitud más importante de Jesús en este sentido -sin olvidar sus denuncias- fue su vida sencilla y austera, la predilección y proximidad a los últimos de la sociedad. Las santas y santos que más se han acercado al Evangelio (como Francisco de Asís, que celebraremos viernes) han elegido una vida pobre. Así, el testigo personal indica el camino a seguir y denuncia la idolatría de la riqueza y de la falta de fraternidad.

Posiblemente Jesús nos está diciendo que no queramos convencer a nadie sólo con palabras. Nos convoca a ser, como él, amigos de los pobres. A denunciar, con el estilo de vida sencillo y fraterno, la ceguera y dureza de corazón que convierte millones de hermanos nuestros en nuevos Lázaros.

Bautizo de Biel

Bautizo
29/09/2013 - 12:45

Biel Quer Gasau, de Salt.

¡La enhorabuena a sus padres David y Gemma y familiares!