Domingo, Febrero 3 2013

« anteriorDomingo, Febrero 3 2013siguiente »

03/02/2013 - 12:00

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

La primera intervención pública de Jesús, según el evangelio de Lucas, termina en fracaso. Las palabras a la gente de Nazaret, que empezamos a sentir el pasado domingo, continúan hoy, diciendo que "la Buena Nueva de Jesús no es sólo para unos pocos, sino para todos". Y, además, Jesús se presenta como un Mesías que no viene a vengarse ni a destruir pretendidos enemigos, como pensaban algunos en Israel. La reacción de los que están en la sinagoga ya deja entender todos los conflictos y oposición con que Jesús se encontrará, hasta llegar a la cruz.

Más importante que la reacción de la gente es la de Jesús. La amenaza de muerte no lo hace infiel al Padre ni a la misión recibida de anuncio del Reino: irá a Cafarnaún donde continuará predicando y donde empezará a llamar discípulos.

Tanto Jesús como Jeremías hacen que nos preguntemos a quién debe ser fiel el profeta. O a quien debemos ser fieles, hoy, los seguidores de Jesús. Si la fidelidad a la persona de Jesús y a su evangelio nos lleva a denunciar actitudes y hechos negativos de nuestros hermanos y hermanas, sepamos hacerlo con amor a las personas.