Domingo, Mayo 5 2013

« anteriorDomingo, Mayo 5 2013siguiente »

05/05/2013 - 12:00

DOMINGO VI DE PASCUA

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Cerca de la Ascensión y Pentecostés, ganan relieve las referencias al Espíritu Santo y la despedida de Jesús. A 50 años del Vaticano II, el libro de los Hechos nos habla del primer concilio, mostrándonos la convicción de los que fueron protagonistas: "El Espíritu Santo y nosotros hemos creído que ...". Previamente había habido "desavenencia y discusión seria "; pero saber escuchar lo que decía el Espíritu a aquella comunidad naciente, y esta actitud les hizo tomar la decisión más evangélica.

Es el mismo Espíritu que hace ver a Juan la nueva Jerusalén, parábola luminosa del encuentro definitivo de Dios y de Cristo resucitado con toda la humanidad (segunda lectura). Es el Espíritu que en el día a día del camino de la Iglesia nos ayuda a entender vitalmente el Evangelio, en la comunión con Cristo.

En la despedida, Jesús nos dice donde habita él como Resucitado. Al principio del Evangelio, Andreu y su compañero le preguntan: "Maestro, ¿dónde vives?". Ahora nos responde que, con el Padre y el Espíritu, habita en el corazón de quien la ama y guarda su Palabra. Por eso el creyente puede ser una persona serena, pacificada, valerosa.

Bautizo de Gal·la

Bautizo
05/05/2013 - 12:45

Gal·la Solé Grabolosa, de Vic

¡La enhorabuena a sus padres Marc y Sílvia y familiares!