Domingo, Abril 7 2013

« anteriorDomingo, Abril 7 2013siguiente »

07/04/2013 - 12:00

DOMINGO II DE PASCUA

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Es propio del tiempo pascual subrayar la dimensión misionera de la Iglesia: "Como el Padre me envió, también yo os envío". Fijándonos en los relatos de los primeros que siguieron a Jesucristo, debemos aprender a ser evangelizadores hoy.

Se empieza por el testimonio personal y comunitario, alegre y convincente, de Jesús resucitado. Este testigo hace que Tomás se repiense, retorne a la comunidad y reconozca a Jesús como el Viviente (evangelio). Hace que la comunidad de Jerusalén crezca y sea vista con simpatía incluso por los que no comparten la misma fe (primera lectura). Y, además, hace perder el miedo a seguir a Jesús con todas las consecuencias (segunda lectura).

Otra cualidad de la Pascua es la alegría y la confianza. Los apóstoles se alegran por la presencia del Señor, por el don del Espíritu y por la proclamación de la última bienaventuranza ("Dichosos los que crean ..."). Todo esto los hace crecer en la confianza serena y firme de la presencia de Jesús resucitado en medio de la comunidad creyente (los "siete lampadarios" de Apocalipsis).

La señal más grande del amor de Dios que perdura para siempre (Salmo) es el Cristo Viviente que da vida al camino de la humanidad.