Domingo, Agosto 19 2012

« anteriorDomingo, Agosto 19 2012siguiente »

Hoy es Domingo, el Día del Señor

19/08/2012 - 12:00

DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos ya cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

* * * * * * * * * *

Continuamos con el discurso eucarístico de Jesús que nos ofrece el evangelio de Juan en el capítulo seis. La participación en el banquete eucarístico nos abre a la vida eterna: este es el mensaje central del texto de este domingo.

La Eucaristía nos introduce en una vida nueva, la vida de Dios. Jesús ha querido que podamos ya probar, aquí y ahora, la vida que gozaremos plenamente en el cielo. Esto es lo que posibilita la Eucaristía. Más aún, Jesús ha decidido quedarse con nosotros y el lugar que ha elegido es nuestro interior; ha convertido cada uno de nosotros en su templo: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él ".

Nuestra vida debe traslucir, reflejar las palabras y los gestos de Jesús: su preocupación exquisita por los débiles, los marginados, su entusiasmo por los valores del Reino, su empeño para que todos conozcan en el otro el hermano, la hermana; su necesidad de encontrar momentos de intimidad con el Padre ...

Lo llevamos dentro!