Jueves, Abril 5 2012

« anteriorJueves, Abril 5 2012siguiente »

Tríduo Pascual - Jueves Santo

05/04/2012 - 19:00

A las 7 de la tarde:

Celebración comunitaria de la Penitencia.

Celebración de la Cena del Señor.

El  Jueves Santo la Iglesia celebra la última cena de Jesús con sus discípulos. El texto que escuchamos hoy en la liturgia es el que nos narra, en el evangelio de Juan, la escena en que Jesús se pone a lavar los pies de sus discípulos, antes de cenar. El tema de la Eucaristía es subrayado por los otros tres evangelistas, pero el cuarto evangelio pone el acento en la actitud de servicio amoroso de Jesús.

El evangelista quiere marcar prioridades en la comunidad creyente. No se puede participar del culto, y menos del culto eucarístico, si antes el discípulo, la comunidad eclesial no han entendido y asumido una actitud de siervo, no se han arrodillado ante la necesidad para auxiliarlo, no han lavado sus pies cansados ​​del camino de la vida.

Jesús lava los pies de sus discípulos, para invitarnos a amar como él ha amado. Y nos deja el don gozoso de la Eucaristía, porque quiere estar siempre con nosotros.

La Eucaristía es la celebración gozosa de la fe, es el compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que se nos da como alimento comunitario. Pero sólo es posible vivirlo asumiendo las actitutds de Jesús:  << Os he dado ejemplo para que vosotros lo hagáis como yo os lo he hecho >>.