Domingo, Mayo 22 2011

« anteriorDomingo, Mayo 22 2011siguiente »

22/05/2011 - 12:00

DOMINGO V DE PASCUA

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

Dejemos que el Espíritu Santo nos trabaje

Jesucristo se hizo servidor para enseñarnos que el camino del servicio es el que más le pega a la comunidad cristiana. El apostolado en la Iglesia no es en absoluto un privilegio ni una exclusividad, es un servicio. A servir estamos llamados todos los que queremos seguir a Jesús. Pero sólo lo podemos hacer de veras  si abrimos las puertas al Espíritu y dejamos que sea él quien nos trabaje.

La presencia del Espíritu Santo hace que todos los servicios de los fieles, hasta los más insignificantes, contribuyan a la construcción de la Iglesia. Y así, cada uno se tiene que entregar de corazón y aportar todo aquello que el Señor le pida, hasta la propia persona, con el fin de contribuir en esta estructura espiritual, de la cual Cristo es la piedra que corona el edificio.

¡Cómo nos tiene que estimular que Dios se valga igual de nuestra pobreza por la realización de su proyecto y con qué deleite tenemos que aportar nuestra pequeña piedra, a veces en forma de sufrimiento, otras de renuncia, y siempre con espíritu de generosa simplicidad, de libertad y esfuerzo, de fidelidad y de mucho de amor! Sólo así podremos ser piedras vivas.

En esta tarea dejemos hacer al Espíritu Santo y no seamos nosotros que nos empeñemos en hacer caminos en solitario. Si el camino del cristiano es Jesús y sólo el nos lleva hacia Padre, no perdamos más el tiempo distraídos y vagando: mirémoslo cada día, de hito en hito, y allí donde él ponga los pies, pongamos también los nuestros.

Conocer a Jesús más y más cada día y servir con alegría su verdad, para así poder compartir su misma vida. Y desde esta vivencia poder mostrar una Iglesia que hace las obras que hizo Jesús, e incluso mayores, para que el mundo pueda ver al Padre lleno de amor y crea que en su casa hay lugar reservado para todos los que en él confían.

Bautizo de Juli

Bautizo
22/05/2011 - 12:45

Juli Riera i Xiqués, de l'Escala.

¡ La enhorabuena a sus padres Joan y Lilian y familiares !