Martes, Noviembre 1 2011

« anteriorMartes, Noviembre 1 2011siguiente »

Festividad de Todos los Santos

01/11/2011 - 12:00

HOY CELEBRAMOS LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

Los santos, las obras más bellas de Dios

Cada santo y cada santa son una obra maestra de Dios, única y singular, las más bellas obras de su creación, modeladas por el Espíritu Santo con el cincel de las bienaventuranzas, a imitación de la vida de Jesús. La santidad es pura gracia. Es haber creído en el amor de Dios y haberse abandonado a la acción de su Espíritu santificador.

Todas las vidas de los santos han tomado caminos de comunión que les ha llevado a vivir estrechamente unidos a Jesucristo y a la vez con sus hermanos, especialmente con los más necesitados. Los santos los reconocemos por su corazón limpio y pacificado. Porque se han rebelado contra el mal y la injusticia.  Contra el dolor y el pecado.

Los santos son aquellos que movidos por Dios y olvidándose de sí mismos, han apoyado a los hombres: a los hambrientos les han dado comida, y bebida a los sedientos, y acogida a los forasteros, y vestido a los desnudos, y consuelo a los enfermos, y compañía a los prisioneros. Y caminando con ellos, han sabido llorar con los que lloran, y correr la misma suerte de los perseguidos, los abandonados, los maltratados y los expoliados.

Todos los santos han sabido hacer en su corazón un lugar preeminente a la misericordia ya la compasión. Millor dit, han deixat que l'amor de Déu canviés el seu cor per fer-lo com el de Jesús. Mejor dicho, han dejado que el amor de Dios cambiara su corazón para hacerlo como el de Jesús.

Hoy celebramos la fiesta del Amor de Dios que se ha complacido, con hombres y mujeres como nosotros, de todo tipo y condición, obras tan bellas. Ellos son las flores y los frutos de la pequeña semilla del evangelio de Jesús, que han arraigado y crecido en esta tierra. Y ahora, nosotros, los festejamos y pedimos que nos sirvan de estímulo y ejemplo.

Sí, sí, la santidad nos corresponde, estamos llamados: Dios nos ama tanto, con tanta locura, que quiere que seamos santos. Que participamos de su santidad, de su vida. Él lo espera!