Domingo, Noviembre 13 2011

« anteriorDomingo, Noviembre 13 2011siguiente »

13/11/2011 - 12:00

CELEBRAMOS, HOY, LA FIESTA DE SAN MARTÍN DE TOURS, NUESTRO PATRÓN

Y LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO.  ¡¡¡LE DAMOS LA BIENVENIDA!!!

A las 12 del mediodía, Oficio Solemne que presidirá nuestro obispo, Francesc Pardo, acompañado por el rector, Pere Hugas y otros sacerdotes.  Será cantado por la "Coral Parroquial de Sant Jaume de Salt" y con la participación también de todos los asistentes.

Al final se cantarán los Gozos de San Martín.

A continuación, la misma Coral nos ofrecerá unas piezas de su repertorio.

Los asistentes que lo deseen podrán saludar al Sr. Obispo.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

38ª ROMERÍA DE SANT MARTÍ D'EMPÚRIES

A las 4 de la tarde, Audición de Sardanas, en la Plaza Mayor, por La Principal de l'Escala.

* * * * * * * * * *

Estáis todos invitados y Buena Fiesta!

Ver el PROGRAMA en el adjunto del pie de página

Nota: En "Advocaciones", de la sección "Espiritualidad", encontraréis un resumen de la vida de san Martín de Tours.

* * * * * * * * * *

COMENTARIO: (del Domingo XXXIII de Durante el Año)

Tiempo de trabajo con amor

Sería una necedad si nuestra vida de fe se redujera a una fría relación contable: he recibido diez, produzco diez más; me dieron dos, aquí llevo cuatro. Las parábolas son comparaciones que Jesús utiliza para hablar de Dios, para aproximarnos a su conocimiento inasequible, sabiendo que los conceptos humanos no pueden alcanzarlo.

Mal iríamos si la frase escabrosa del final del evangelio de hoy, "a los que tienen, les daré más, y tendrán a rebosar, pero a los que no tienen, le quitaré hasta lo que les queda", tuviera un sentido económico! Jesús nos habla de ricos y pobres en amor y no de dinero.  Nos habla de amar a Dios con obras y de verdad y no sólo de palabra. Nos habla del seguimiento de Jesús y de tomar cada día su cruz y no sólo de saber teología.

Es decir, no nos servirá de nada haber conocido el evangelio de Jesús si no lo transformamos en vida nuestra.

No nos servirá de nada haber recibido la fe si no nos hace hombres nuevos y la propagamos. No nos servirá de nada conocer todos los métodos y teorías sobre la oración si cada día no buscamos un lugar para ponernos ante Dios y hacer oración. Porque conocer a Jesucristo y no amarlo es como el administrador de la parábola que escondió el dinero confiado por su amo. Es enterrar los talentos recibidos de Dios. Es quedarse sólo con la palabra sin el Cristo, que es quien da valor a nuestro vivir y, por ello, como dice el evangelio, hasta la palabra "les tomaré".

Dios quiere que, entre él y nosotros, circule una corriente de relación de amor verdadero. Y esta relación pasa por querer mucho y dar mucho a los hermanos. Se trata de trabajar con amor para los hombres, por amor de Dios. Porque Dios nos ama mucho y tiene derecho a exigirnos mucho.

Acabamos el año y es hora de hacer balance: trabajamos duro con los dones del Espíritu Santo?