Domingo, Junio 12 2011

« anteriorDomingo, Junio 12 2011siguiente »

12/06/2011 - 12:00

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

Que no nos de miedo el viento y el fuego del Espíritu

Con viento y fuego la acción poderosa del Espíritu Santo irrumpe en el nacimiento de la Iglesia. Son dos elementos de la naturaleza de alcance imprevisible que, al desbocarse, es imposible retener y controlar. El Espíritu tampoco se puede detener, ni se deja secuestrar, ni acepta las reglas fijadas en interés de nuestra conveniencia y provecho. Es fuego incontenible, viento poderoso, que origina la nueva creación.

La Iglesia de Jesús es obra del Espíritu. Sin él, se disolvería como uno terrón de azúcar en una vasija de agua. Lo mismo nos pasaría a nosotros, los creyentes: nuestra fe se convertiría en una preocupación estéril o en un refugio de una enfermiza ilusión, si Él no lo pusiera en marcha cada día.

El día de Pentecostés los seguidores de Jesús que se encontraban todos juntos reunidos, "quedaron llenos del Espíritu Santo". Y aquel mismo día, la pequeña barca, llevada por la ventolera impetuosa, se hizo mar adentro. Y desde entonces no ha parado de orzar hasta llegar a nuestros días.

Ahora, a nosotros nos corresponde el esfuerzo y el coraje para desplegar velas y dejarnos llevar por el Defensor. Para que su obra avance en el mundo. Que se haga visible la nueva creación. Que su fuego lo purifique todo y su viento imprevisible transforme la faz de la tierra. Que la dicha de su amor nos invada para irradiar la alegría de la salvación de Jesús a todo el mundo. Que sus dones nos embriaguen para que podamos dejar rastro de su perfume. A pesar de nuestros defectos, las viejas manías y el miedo a que el "viento" se nos lleve demasiado lejos o que el "fuego" queme nuestros refugios.

Tenemos la promesa que, si abrimos nuestro corazón al Espíritu, Él nos hará recordar y entender todas las palabras de Jesús, y sus enseñanzas nos darán la "sabiduría" de las cosas del espíritu; y aprenderemos a penetrar en el conocimiento del Señor y en la ternura de Dios por el don de Piedad; y recibiremos la Fortaleza para hacer frente al combate de cada día, y de todo sabremos dar gracias.

Bautizo de Laia

Bautizo
12/06/2011 - 12:45

Laia Molina Esteban, de Cassà de la Selva.

¡ La enhorabuena a sus padres Josep y Cèlia y familiares !