Domingo, Abril 17 2011

« anteriorDomingo, Abril 17 2011siguiente »

17/04/2011 - 12:00

DOMINGO DE RAMOS O DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

A las 12 del mediodía Bendición de palmas y ramos, en la plaza de la Iglesia.

A continuación la Missa, que será cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Sumergidos en el inmenso océano de la esperanza que nos lleva Jesucristo

El ejercicio cuaresmal nos ha llevado, finalmente, al domingo de pasión. Durante cinco semanas la Palabra de Dios nos ha urgido a confesar que Jesucristo es la resurrección y la vida; a proclamar que Cristo es la luz del mundo; que es la única fuente de agua viva que sacia la sed de nuestro corazón; que hay que escucharlo para seguir sus pasos, camino de Jerusalén, llevando con él la cruz de cada día; y que si bien la tentación es una realidad presente en el nuestro andar, todavía es más cierto que al poner toda nuestra confianza en él y sólo en él, siempre saldremos victoriosos.

Si nos hemos dejado empapar interiormente por esta lluvia catequètica y hemos hecho, de veras, el itinerario cuaresmal con Jesús, hoy estaremos más preparados para vivir intensamente la semana santa, donde el Sirviente de Jahvé tendrá que sufrir el martirio de la cruz. Y será de la misma cruz donde recogeremos su cuerpo yerto para llevarlo al sepulcro nuevo, donde el poder admirable de Padre lo resucitó de entre los muertos.

Pero no anticipemos acontecimientos: ahora hay que acompañarlo a hacer su entrada en la ciudad santa, con el modesto ramo de olivo, pidiendo con todas las fuerzas que sea signo de un verdadero rocío de paz en el corazón de todos los hombres, para que pueda señorear la joya del Príncipe de la Paz. Él que viene en nombre de Dios para liberarnos y regalarnos la vida para siempre, hagámosle llano el camino, adornemos de buenas obras nuestro corazón y encendámoslo de amor y agradecimiento.

Y después, dejemos que el relato de la pasión de Mateo, releído sin prisa, nos sumerja en el inmenso océano de la esperanza que nos ofrece la vida de Cristo y que nos ha ganado abajándose a la condición de esclavo, y haciéndose obediente hasta aceptar la muerte y una muerte de cruz.

Pidámosle de saber aceptar nuestro cáliz y de beberlo con amor, para que se haga en nosotros la voluntad de Dios. Que su muerte nos sea provechosa y su resurrección nos transforme, día a día.

Bautizo de Ainhoa

Bautizo
17/04/2011 - 12:45

Ainhoa Samara Soria Cruz, de l'Escala.

¡ La enhorabuena a sus padres Michael y Bessy y familiares !