Domingo, Marzo 6 2011

« anteriorDomingo, Marzo 6 2011siguiente »

Hoy es Domingo, el Día del Señor

06/03/2011 - 12:00

DOMINGO IX DEL TIEMPO ORDINARIO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Castillo, roca, peñasco y plaza fuerte

Dios es todo solidez. Creer es ponerse dentro de su órbita. Edificar la casa sobre roca.  Construir fundamentos inamovibles. La fe comporta siempre el carácter dinámico de escoger. Porque Dios no quiere anular la libertad humana sino que la potencia con su gracia desbordante.

La fe siempre es un regalo. Pero exige discernimiento y plegaria: tener el oído atento, los ojos del corazón abiertos, los pies diligentes, despierta la voluntad y atento el espíritu. Para saber escoger con sabiduría el camino de cada día y dejar que el Señor sea el conductor. También hace falta ser valiente y tener coraje. Porque la relación con Dios implica la exigencia de la fidelidad. Obediencia cordial y sincera. Adhesión firme, total y confiada. Escoger este camino es escoger la bendición.

¿Hay que recordar, sin embargo, que la salvación no puede ser nunca obra nuestra, ni tampoco de la ley? ¿Es sólo obra de Cristo? El Crucificado ha hecho justos a todos los creyentes, nos ha redimido, ha dado la vida para todos los pecadores, nos ha liberado de la muerte. Y todo por pura gracia y gracias a la fe.

Hay una lección al evangelio especialmente sensible para los que, con más o menos frecuencia, escuchamos la Palabra: acostumbrarnos. Hacer un hábito. Una rutina.

Escucharla sin que nos mueva el alma, sin que transforme nuestros hábitos, sin que nos impulse a trabajar, es como profanarla. Es negar su eficacia. Es vivir la fe sobre la inconsistencia de la arena que no podrá resistir la acometida de ninguna mala ventolera. Y de nada servirá el "Señor, Señor". Porque Dios sólo reconocerá aquéllos que practican el mandamiento del amor, el mandamiento que acredita a los verdaderos seguidores de Jesús.

Bautizo de Àuria

Bautizo
06/03/2011 - 12:45

Àuria Mercadé Cervera, de Barcelona.

¡ La enorabuena a sus padres Josep y Marina y familiares !