Domingo, Septiembre 5 2010

« anteriorDomingo, Septiembre 5 2010siguiente »

Hoy es Domingo, el Día del Señor

05/09/2010 - 12:00

DOMINGO XXIII DE DURANTE EL AÑO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

¿Qué queréis de mí Señor?

La experiencia más profunda de adhesión personal y adulta a la fe en el Dios de Jesucristo se descubre poco a poco si, de corazón, buscas conocer y hacer la voluntad de Dios. Diríamos que nace de hacerle, día tras día, esta pregunta: ¿Qué queréis de mí, Señor?

Seguramente que fue la plegaria que con más frecuencia hizo Jesús, y que en sus labios debió tener esta resonancia: "Padre, decidme qué queréis, porque yo sólo quiero hacer vuestra voluntad". Es la plegaria de la gota de agua que, si es constante y persistente, llega a perforar la roca. Es la plegaria hecha desde el amor. Desde el deseo de dejar hacer al Padre. Desde el afán de descubrirlo. Desde la humildad de pedirlo con fe. Desde la fidelidad generosa y filial. Desde la confianza absoluta.

Saber ver la voluntad de Dios en nuestra vida de cada día y trabajar con afán para ser fiel es la clave de la "sabiduría", y requiere amarla con todo el corazón y con toda el alma: más que el padre y la madre, más que la esposa y los hijos, que los hermanos y hermanas, e incluso más que la propia vida. Ya que la pregunta "¿qué queréis de mi?", sólo pertenece hacerla al Señor.

Para encontrar el rastro de las cosas del cielo, sin desentendernos de las cosas de la tierra, de las necesidades y penas que afligen a nuestros hermanos, hace falta escuchar atentamente el Espíritu Santo que nos ha sido enviado para confortarnos y hacernos entender a Cristo, que en nosotros quiere continuar su obra redentora. Un proyecto que no podemos atender con ligereza, que pide compromiso, abrazar la cruz, renunciar a los bienes para tener todo el corazón de discípulo disponible y la voluntad insobornable.

Bautizo de Aura

Bautizo
05/09/2010 - 12:45

Aura Comet Fuertes, de Girona.

¡La enhorabuena a sus padres Josep y Núria y familiares!