Domingo, Septiembre 19 2010

« anteriorDomingo, Septiembre 19 2010siguiente »

19/09/2010 - 12:00

DOMINGO XXV DE DURANTE EL AÑO

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

No se puede servir a dos amos

Nadie se lleva las onzas de oro al más allá. Ni es compatible servir a Dios y adorar el dinero. Pero siempre habrá pobres que nos hagan la caridad de parar la mano para compartir nuestros bienes. Que nos den la oportunidad de ganarnos amigos que nos recibirán eternamente en su casa. Que nos hagan darnos cuenta de la riqueza de desprendernos de todo aquello que nos sobra y que pertenece a los que de verdad lo necesitan. Que ellos puedan ser los destinatarios de nuestro amor, el mundo crea y se haga presente el Reino. Porque no hay que equivocarse: todos los bienes son de Dios y nosotros sólo somos administradores. Y se nos pide que seamos administradores fieles.

El evangelio dice que, después de explicar Jesús esta parábola, los fariseos, que eran amigos del dinero, se reían de él. Nosotros también tenemos el peligro, si no de reírnos, sí de no hacerle caso, de querer hacer trampas. Pero Dios conoce nuestro interior, y ve hacia dónde se inclina nuestro corazón. El de Francisco se hizo amigo de la pobreza y fue santo, imitador de Cristo, que en su infinita caridad nos lo dio todo, y se entregó el mismo para salvarnos de nuestra indigencia.

La primera lectura todavía es más contundente, contra la opresión de los desvalidos, las injusticias en los más necesitados, las vergonzantes desigualdades sociales, la corrupción que afecta a los más pequeños. Y, sobre todo, someter al pobre a la esclavitud. Vayamos con cuidado: dice el Señor que Él ¡nunca olvida todo eso!

Finalmente, no pasemos por alto el texto de Pablo: Orar siempre, en todo lugar y para todos, que la plegaria es fuente de vida y agradable a Dios, pero conviene hacerla con las manos limpias.

Consejo de Pastoral de la Parroquia

Consejo
19/09/2010 - 12:40

Reunión informativa de la Permanente y Plenaria.

Sirva este comunicado de notificación para sus componentes.

No obstante, se enviará un mensaje personal por correo electrónico o telefónico.

Se ruega estricta puntualidad dado que hay un bautizo luego.

Lugar: Sacristía de la Iglesia Parroquial.

Bautizo de Ona

Bautizo
19/09/2010 - 13:00

Ona Mesquida Rivero, de Sabadell.

¡La enhorabuena a sus padres Sergi y Mar y familiares!