Domingo, Julio 25 2010

« anteriorDomingo, Julio 25 2010siguiente »

25/07/2010 - 12:00

SANTIAGO, APOSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

La dinámica del Reino de Dios

Quien quiera seguir a Jesús hace falta que aprenda a servir a los otros. El episodio del evangelio de hoy lo podemos situar hacia las postrimerías de la vida pública del "rabino" de Nazaret. Su presencia salvadora ya era bastante conocida en las regiones de Judea y Galilea: enfermos y atormentados habían comprobado su fuerza curadora; mendigos y desposeídos empezaban a oír la proximidad de su Dios y Padre; pecadores y marginados se veían aceptados y, hasta algunos, habían comido con él. En todos se les había despertado una fe nueva, construida de una dignidad hasta entonces desconocida. Al abrigo de Jesús todo empezaba a cambiar. Bien, todo no: sus discípulos, los más próximos, todavía no lo entendían. Y, justo cuando él los acababa de anunciar por tercera vez su muerte y su resurrección, se presenta la madre de Jaime y de Juan con el fin de asegurar para ellos un buen asiento en su Reino. A los otros del grupo se les despertó la indignación contra los dos hermanos. ¡Y, tenemos la escena ya liada!

El Maestro, sin embargo, se llena de paciencia y aprovecha para hacerles entender (sin conseguirlo todavía, porque no había venido el Espíritu Santo) que en su Reino, a diferencia de los otros reinos de la tierra, las cosas se transtornan: el primero pasa detrás de todos y el último, el primero. ¡Y servir es el honor más grande de alguien que quiera seguir al Hijo del hombre!

¡Ay, eso de servir, como nos cuesta entenderlo a la gente de Iglesia! De la misma manera que nos cuesta de entender la dinámica del Reino de Dios y de abrirnos a la acción salvadora de Padre, que es puro gozo para sus hijos, los hombres. Vivir la experiencia del Reino y acogerlo, como Jesús, para que todo el mundo pueda ver que "Dios ya está aquí".

Bautizo de Biel

Bautizo
25/07/2010 - 17:00

Biel Fernández Soler, de Ventalló.

¡La enhorabuena a sus padres Carlos y Silvia y familiares!