Miércoles, Enero 6 2010

« anteriorMiércoles, Enero 6 2010siguiente »

EPIFANÍA DEL SEÑOR

06/01/2010 - 12:00

HOY, DÍA DE REYES,

NO SE CELEBRARÁ MISA EN ESTA PARROQUIA,

por circunstancias especiales. Rogamos disculpen.

DOMINGO PRÓXIMO, DÍA 10, VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS.

*  *  *  *  *

FIESTA DE REYES O EPIFANÍA DEL SEÑOR

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

Hoy vuelve a ser Navidad

Epifanía es la palabra más bella de nuestras fiestas litúrgicas. Quiere decir "manifestación". Dios se deja conocer por personas que vienen de lejos, desconocidos que han sabido ver la estrella, extranjeros que se han dejado seducir por una voz interior y se han puesto en camino. Hasta encontrar al Señor.

Navidad es eso: Dios se nos vuelve Epifanía. Y el hombre que lo busca de todo corazón lo encuentra. De hecho, es Dios quien nos busca y quien nos encuentra, aunque a veces hace ver que se deja encontrar: en los lugares más remotos, en los momentos más impensados, por las personas que nadie lo diría. Sus caminos son imprevisibles. Su epifanía es siempre un regalo sorpresa.

Pero también es necesaria nuestra correspondencia. Los magos tuvieron que dejar muchas cosas y ponerse en camino. Tuvieron que mantener la esperanza cuando la estrella se les hizo escurridiza. Tuvieron que ser humildes para preguntar. Tuvieron que saber mirar con los ojos de la fe para entrar en una casa tan modesta, después de salir de un palacio. Tuvieron que creer con todo el corazón para adorar a un niño como tantos millares de niños, en brazos de una joven madre como miles de madres.

Pero Dios ama tanto nuestros pequeños pasos que se da a corazón que quieres: he aquí la inmensa alegría de los enigmáticos personajes de oriente. Todo un desafío para nosotros, para nuestros hogares, para nuestras comunidades: ¿qué hemos hecho de nuestra inmensa alegría?

Para que la Epifanía no se quede en una preciosa palabra, hoy es el día de dejar los trastos y ponernos en camino, para poder ser verdaderos adoradores del Hijo de María.