Viernes, Enero 1 2010

« anteriorViernes, Enero 1 2010siguiente »

Solemnidad de la Madre de Dios

01/01/2010 - 12:00

HOY CELEBRAMOS LA FIESTA DE LA MADRE DE DIOS

Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

En tu corazón haz sitio a la Palabra

Imagínate tu corazón como una estancia: ¿qué alberga? ¿Del ruido y alboroto de estas fiestas, qué quieres que quede? Si depende de Él y lo dejas hacer, quitará los muebles estropeados, hará limpieza de los tejemanejes, ordenará los afectos, abrirá las ventanas para airear los hedores y hará que una luz nueva llene toda la cámara. Entonces, dependerá de ti recibir la Palabra.

Si lo haces, habrás empezado el año con su bendición. Será como un torrente de vida, pleno de fuerza, de vigor, de novedad. Verás su claridad y te pondrá el vestido de su paz. Y toda tu vida cambiará. La acción de Dios te guiará: en el trabajo, en la familia, con los otros. Y encontrarás un sentido nuevo en tus motivaciones, luchas, afanes e intereses.

Dios nos quiere bendecir siempre y en este comienzo de año de manera especial. Quiere actuar en nosotros con eficacia, para que su proyecto se cumpla. Y nuestra condición de hijos resplandezca con la luz de la fraternidad y el testigo del servicio a los hermanos.

Si hoy, por su gracia, somos conscientes de su bendición, como Madre de Dios, conservémosla y meditémosla dentro de nuestro corazón. Y dejémosla trabajar: para que, si Él quiere, pueda hacernos mensajeros de paz y de justicia, de compasión y de vida, de alegría y de perdón. Y no olvidemos nunca dar gracias: por el regalo de un nuevo año, porque no se cansa de confiar en nosotros, porque podemos proclamar a María y felicitarla por ser Madre del Hijo de Dios y Madre de la Iglesia.