Domingo, Enero 4 2009

« anteriorDomingo, Enero 4 2009siguiente »

04/01/2009 - 12:00

DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD

Misa a las 12 del mediodía. Será cantada por los asistentes con acompañamiento de órgano.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquiera nacionalidad y religión.

* * * * * * *

La palabra de vida

Vivimos en un mundo lleno de palabras. Tantas, que se han convertido en ruidos. Qué conviene hacer?

Nos conviene estar en silencio. Silencio de verdad. Aquel que nos permite sentir el latido de nuestro corazón. Y, sin nada decir, abrir la puerta al Señor de la Vida. Abrir-le el corazón a El, sólo a El, "que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales desde el cielo; nos eligió en el antes de crear el mundo, para que fuéramos santos, irreprensibles a sus ojos".

Nuestra vida halla su sentido cuando sale de ella misma y se proyecta en el otro. En el evangelio de hoy hallamos la llave para llenar a rebosar nuestro anhelo de vida a desdecir, de libertad, de amor, de felicidad y de eternidad. Arraigados por propia voluntad y de buen corazón al Creador, es como la criatura llega a ser hijo de Dios por querer de El mismo.

El evangelio nos habla de Vida: se trata de la que no muere jamás. De la que, al contrario de la terrenal, siempre crece, y cada vez es más joven y más llena, a cambio de dejar libres las manos de Dios y de decir sí a su voluntad. También nos habla de Luz: es la que nos hace descubrir que somos hijos del Padre, y hermanos de Jesucristo. Es la Luz de su Espíritu que nos enseña a amar a todos como hermanos, la única Luz que la oscuridad jamás no podrá ahogar.

Hagámosle sitio para que pueda plantar cada día su tabernáculo entre nosotros!