SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO
Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.
Como siempre, os agradecemos vuestra participación muy valiosa.
La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.
* * * * * *
COMENTARIO:
Las lecturas del Corpus empiezan recordando que Dios alimenta a su pueblo ( hoy a nosotros ) en el largo camino a recorrer por la vida. Y que su deseo, como recordó Jesús, es que no vivamos sólo de pan, sino de toda palabra que sale de su boca. Esto me hace preguntar: ¿De qué se alimenta mi vida? Y a la vez es un toque de alerta sobre la superficialidad y el vacío que puedo tener viviendo rodeado de muchas cosas que no llenan ni dan la felicidad.
Jesús es el pan o la palabra que Dios ofrece como alimento a toda la humanidad ("yo soy el pan vivo, bajado del cielo"). Comer el pan de la Eucaristía (como el de la Palabra) es querer entrar en comunión profunda con él ("... está en mí y yo en él") y desear y aceptar ser transformados cada día, teniendo la forma de ser de Jesús como modelo.
La comparación que Jesús hace es fuertísima y altamente comprometedora para quienes participamos de la Eucaristía. Así como entre él y el Padre hay comunicación de la misma vida, deseos y sentimientos, también debe haber la misma comunicación vital entre Jesús y los que comulgamos con él. Y esto nos debe hacer vivir en plenitud.